Alicante

Prisión sin fianza para el acusado de violar a 8 mujeres

Se investiga si el acusado, de 38 años y vecino de San Vicente del Raspeig, participó en más agresiones

08.06.2013 | 21:10

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha acordado hoy prisión provisional sin fianza para el hombre de 38 años detenido ayer como presunto autor de varias agresiones sexuales a mujeres.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez ha abierto una causa por la presunta comisión de delitos de agresión y abuso sexual.

Según fuentes de la comisaría provincial, al detenido, vecino de San Vicente del Raspeig, se le imputan al menos ocho agresiones sexuales ocurridas en la ciudad de Alicante, si bien los investigadores sospechan que podría haber participado en más hechos similares.

El detenido, que ha sido reconocido por sus víctimas, seguía siempre un mismo patrón de actuación y abordaba a las mujeres a altas horas de la madrugada en garajes o zonas con poca afluencia de personas, según fuentes policiales.

Tras su detención, la Policía Nacional halló en su domicilio diversas prendas de ropa que utilizó en sus agresiones y que han sido reconocidas por sus víctimas, así como cuchillos de grandes dimensiones.

Enlaces recomendados: Premios Cine