Un recién nacido ha sido encontrado este miércoles abandonado en la puerta de una casa de Premià de Dalt (Barcelona) por unos vecinos que salían del inmueble y que inicialmente pensaron que se trataba de un animal.

Según han informado fuentes municipales, el pequeño estaba envuelto con una toalla y en una bolsa de plástico, y la rapidez a la hora de descubrir al niño ha permitido salvarle la vida.

El bebé ha sido descubierto hacia las 11:00 horas e inmediatamente se ha alertado a la Policía Local, que ha avisado a los Mossos d'Esquadra, que también se ha desplazado al lugar.

El recién nacido se encuentra a salvo en el Hospital de Mataró, donde ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada.

La Policía Local ha contactado con la Dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) para que se haga cargo del pequeño una vez sea dado de alta del hospital.

El grupo de Investigación de la ABP de Mossos d'Esquadra de Premià de Mar se ha hecho cargo de las investigaciones para identificar y localizar a los padres del niño