Un hombre de 84 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido este jueves después de ser rescatado del mar cuando se bañaba en una playa de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) a pocos metros de la línea de costa.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 12,45 horas, momento en el que varios particulares dieron aviso al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ante la presencia de un hombre en el mar que "parecía que se ahogaba".

Según ha indicado a Europa Press una portavoz del citado servicio se dio aviso a emergencias sanitarias, Policía Local y Protección Civil, quienes a su llegada encontraron al hombre fuera del agua, ya que varios particulares lo habían sacado y le practicaban la reanimación cardiopulmonar.

No obstante, el hombre falleció sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvar su vida. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, por lo que no se descarta que ésta pudiera obedecer a una patología previa, si bien será la autopsia la encargada de revelar las causas.

Se trata de la segunda muerte que se produce esta semana en las costas de Almería bajo las mismas características después de que un varón de 72 años falleciera este miércoles en el arenal de El Playazo de Vera (Almería) mientras se encontraba bañándose a unos 20 metros de la línea de costa.