Informes pendientes sobre análisis de muestras recogidas en el marco de la investigación en relación a la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue hallado el 22 de septiembre en una pista forestal de Teo (La Coruña), han sido remitidos al Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, que instruye la causa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han indicado que entre los informes remitidos desde Madrid se incluye, entre otros, el de las trazas de la cuerda hallada junto al cuerpo de la niña y en el chalé de Montouto de la madre de la menor.

Por su parte, la Guardia Civil de la Comandancia de La Coruña sigue trabajando en el estudio de las líneas de teléfonos móviles de Asunta y de sus padres.

Mientras prosigue la investigación en relación a la muerte de la menor, en la jornada del martes llegó a la Audiencia Provincial de A Coruña el recurso presentado hacía una semana por la defensa de la madre de Asunta contra el auto de prisión dictado contra Rosario Porto, que se encuentra en la cárcel coruñesa de Teixeiro.

Recurso

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, había dicho tras presentar el recurso que alega que "es nulo de pleno derecho" por no tener "una mínima motivación", ya que inicialmente el juez les remitió a las partes únicamente el auto que decretaba prisión provisional, tras lo que a finales de la pasada semana les remitió otro en el que argumentaba la decisión de la medida.

Por ello, la defensa de la madre de la menor había recalcado que únicamente el auto decretaba "prisión provisional comunicada, sin fianza" para Rosario Porto, pero sin hacer referencia "a antecedentes de hechos". Por otra parte, ha descartado que exista "riesgo de fuga o de ataque a los bienes jurídicos de la víctima", ha apostillado.

De hecho, la defensa de Rosario Porto ha cuestionado que existan pruebas contra ella, y, por ello, ha recalcado que trabajará para que se abra una nueva vía de investigación, tal y como le ha solicitado su clienta.