La Policía Nacional detuvo la semana pasada a cuatro individuos de La Unión (Murcia) por difundir a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp un video erótico en el que aparecía la ex novia de uno de ellos, menor de edad, según han informado a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

Según las mismas fuentes, el video fue difundido por el exnovio de la chica, de 22 años de edad, a sus amigos, poco después de dar por finalizada su relación. El video, posteriormente, ha tenido una gran difusión en el municipio.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la brigada de Policía Nacional de Cartagena ha llevado a cabo la investigación en colaboración con la autoridad judicial, porque ha tenido que acceder a los titulares de los teléfonos y hacer un requerimiento a las compañías de teléfono operadoras.

Después de preguntar e indagar sobre el origen del vídeo, la Policía Nacional ha podido descubrir que el ex novio de la joven fue el primero en divulgar el documento y, posteriormente, tres de sus amigos, uno de ellos menor de edad, "fueron los más activos" en su difusión.

La Policía Nacional, no obstante, no descarta realizar más detenciones de aquellos que han hecho una difusión "más activa del video".

El ex novio, de 22 años, ya había sido detenido en una ocasión por presuntos malos tratos a una novia anterior e, incluso, estuvo "amenazando y amedrentando" supuestamente a una amiga que intentó defender a su pareja de entonces.

En esta ocasión, el individuo mandó el video al padre de su exnovia con una frase y un texto emparejado.