Una mujer de 77 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de su vivienda en Grao de Gandía (Valencia). Además, su marido tuvo que ser atendido por intoxicación por humo mientras que su nieta, de 24 años, resultó herida, según ha informado el Consorico Provincial de Bomberos en su cuenta oficial del Twitter.

El fuego se inició por causas que se están investigando sobre las 4.30 horas de este lunes en el comedor de la vivieda, situada en el tercer piso de una finca de siete alturas en el número de la calle Llavador de el Grao de Gandia.

La propietaria, una mujer de 77 años falleció con síntomas de asfixia por humo y quemaduras y su marido, de 75 años, también fue atendido por intoxicación. Por su parte, la nieta, de 24, resultó ilesa ya que los bomberos la confinaron en su habitación, que no estaba inundada de humo, hasta que consiguieron apagar el fuego, según la misma fuente.

Asimismo, los bomberos rescatan a los vecinos del piso de arriba, que estaban atrapados en el balcón y la finca tuvo que ser evacuada. Hasta el lugar se movilizaron tres dotaciones de bomberos de Gandia y Olivia y un sargento, que dieron por conclúido el servicio sobre las 6:20 horas.