El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus "condolencias más sentidas" a las familias y amigos de los seis mineros fallecidos en el accidente en el pozo Emilio del Valle, en Llombera de Gordón (León), y ha subrayado los esfuerzos del Ejecutivo para paliar las consecuencias de esta "tragedia".

En un telegrama de pésame, el jefe del Ejecutivo dice sentirse "conmocionado" por el "trágico accidente" en el que han perdido la vida seis mineros "en el afán más noble de todos: trabajar por su futuro y el de sus seres queridos". Asimismo, ha deseado una "pronta y completa" recuperación a los heridos, cuya evolución dice seguir de "modo permanente".

Por su parte, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido transmitir en el foro 'La reforma de las Administraciones Públicas' en el que participaba las condolencias del Ejecutivo a los familiares y allegados de las víctimas mortales y los heridos por el escape de gas. "Nuestro pésame y deseo de una pronta recuperación de los heridos", ha dicho Sáenz de Santamaría al inicio de su intervención .

En la misma línea, Rajoy subraya el esfuerzo desde el primer momento de todas las administraciones públicas -tanto las autoridades locales, como las de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España- para paliar la tragedia y determinar las causas del accidente.

"Estamos volcando todos nuestros recursos para paliar, en la medida humanamente posible, las consecuencias de una tragedia que todos sentimos cercana También desde el primer momento, se están poniendo los medios necesarios para esclarecer las causas de este terrible accidente", señala en el telegrama.

Finalmente, el presidente del Gobierno también incide en un mensaje de solidaridad con la zona minera leonesa. "En estas horas tan difíciles para Llombera, Pola de Gordón y su comarca, para la cuenca minera leonesa, y para un sector y unos trabajadores que cuentan con el reconocimiento y la admiración de todos los españoles, estoy seguro de que los familiares de víctimas y heridos van a sentirse, ahora y en el futuro, acompañados por la solidaridad de toda España. A este sentimiento quiero unirme en mi nombre propio y en el del Gobierno de la Nación", concluye el texto.