Un instructor de vuelo y otras dos personas murieron anoche tras estrellarse una avioneta en el pinar de Tamadaba, en el noroeste de Gran Canaria, y que ha sido localizada esta mañana por el servicio aéreo de rescate, han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

La avioneta, de la escuela Canavia de Líneas Aéreas SL, despegó del aeropuerto de Gran Canaria sobre las 20.45 horas con la intención de hacer un vuelo de dos horas, según las fuentes aeroportuarias, si bien aproximadamente una hora después se perdió la comunicación con el aparato, pues el último contacto con el centro de control aéreo de Canarias fue a las 21.28 horas.

Fuentes de la oficina de comunicación del Mando Aéreo de Canarias han indicado que la zona de control del tránsito aéreo de Canarias les alertó sobre las 22.00 horas de que se había perdido el contacto con la avioneta que había despegado del aeropuerto grancanario.

La avioneta impactó en una zona de risco, situada a unos cuatro kilómetros al sur del municipio de Agaete y a unos 500 metros de altura, han indicado las fuentes, que han señalado que se trata de un área de difícil acceso, en donde no hay camino para llegar.

Patrullas de Protección Civil y de la Guardia Civil están intentando llegar al lugar del siniestro, que se encuentra en mitad de una ladera.