Un montañero ha fallecido hoy cuando escalaba la torre Pomelo, en el concejo de Cabrales en Asturias, tras sufrir una caída de sesenta metros desde la pared del pico en la que se encontraba hasta la base, según ha informado el 112.

El cadáver del fallecido, cuya identidad responde a las iniciales J.J.B.S., ha sido recuperado por el grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado, que lo ha trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El centro de coordinación de emergencias recibió a las 14:50 horas el aviso de otro escalador que informó de la caída sufrida por el montañero y envió a la zona al grupo de rescate a bordo del helicóptero de la entidad.

Los integrantes del equipo accedieron hasta el punto en el que se encontraba el accidentado mediante la grúa del helicóptero al tratarse de una zona de difícil acceso y únicamente pudieron constatar que el escalador había fallecido.

A la espera de la autorización pertinente para rescatar el cadáver del fallecido, los integrantes del grupo realizaron otra operación de grúa para sacar de la zona al compañero del accidentado y, a continuación, recuperaron el cuerpo sin vida del escalador, operaciones en las que tuvieron que desplegar 30 metros de cable.