Los Bomberos han dado por estabilizado el fuego que quema el almacén pirotécnico de la empresa Manuel Estalella en Rodonyà, aunque Protección Civil mantiene la alerta por la explosión ocurrida poco antes del mediodía en estas instalaciones.

Según informa Protección Civil, por el momento se siguen escuchando pequeñas explosiones debido al material pirotécnico que todavía se quema dentro la nave, de 450 m² y la única de las cinco que tiene la empresa que se ha visto afectada por la explosión.

El almacén todavía humea y los Bomberos están remojando los alrededores, ya que no se ha podido acceder al interior de la nave y hay material pirotécnico sin explotar.

Los seis trabajadores de la empresa han podido salir de la nave, y ha habido un herido por la explosión, que ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, además de una segunda persona que ha debido ser atendida 'in situ' por un ataque de ansiedad.

Como consecuencia de la explosión del material pirotécnico, el tejado del almacén ha volado y los trozos han quedado esparcidos por los alrededores.

Ahora, los Bomberos están asegurando el entorno del almacén para evitar que los casquetes de los cohetes provoquen algún fuego nuevo.

Las instalaciones de la empresa pirotécnica Manuel Estalella de Rodonyà se inauguraron en el 2009, tienen 80.000 metros cuadrados y disponen de cinco naves para el almacenamiento de la producción, de ocho casetas de trabajo, de dos tiendas de venta de petardos, cohetes y otros artefactos explosivos, entre otras dependencias, además de una balsa de seguridad de 280.000 litros de agua y montañas de defensa entre las naves.