El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) ha declarado hoy en un pleno extraordinario dos días de luto oficial por la muerte de una niña de 10 años sobre la que ayer cayó un columpio de un parque de la localidad.

El padre de la niña ha atribuido su muerte al mal estado de la estructura en la que su hija jugaba antes de entrar al colegio, al afirmar que no estaba fijada al suelo.

"Si no le pasa esto a mi hija, le hubiera pasado a otro, porque el columpio no estaba bien puesto", ha explicado a los medios el padre de la menor, Ali Aghmir, de nacionalidad marroquí.

Así, ha atribuido la muerte de su hija al mal estado del columpio que "no estaba atornillado ni hormigonado". "No tenía ni cemento ni nada, y así eso no podía estar", ha añadido.

El padre ha señalado que su hija acudía frecuentemente al parque Rafael Alberti de la localidad de Rivas-Vaciamadrid diez minutos antes del entrar al colegio, a las tres de la tarde.

Según su relato, la menor salió de casa a las tres menos cuarto para ir al clase pero ella se fue directamente a jugar con otros niños del mismo centro al parque y, cuando fue a montarse, la estructura se le cayó encima.

Acto seguido, los niños que estaban junto a la menor avisaron a los profesores del colegio para que acudieran en su ayuda puesto que ellos no podían levantar el columpio, que se había venido encima sobre su cabeza.

"No tuvo tiempo de reaccionar porque pesa mucho", ha dicho el padre, que ha añadido que hicieron falta tres personas- los tres profesores- para levantar la viga del columpio de la cabeza de la menor.

Asimismo, ha asegurado que los servicios de emergencias llegaron al lugar "bastante tarde" -unos treinta minutos después del accidente- del cual tuvo conocimiento por otro hijo que fue alertado a su vez por los niños que acompañaban en el parque a su hermana.

Por otra parte, un vecino del barrio ha corroborado la versión del padre al indicar que la estructura estaba muy mal y que ya hubo quejas al respecto el pasado año.

El columpio fue sustituido por otro si bien el testigo sostiene que continuaba en mal estado, "por mucho que nos dijeran que estaba bien".