Más de 400 personas permanecen aisladas en el Balneario de Panticosa después de que esta medianoche haya caído un alud en la carretera de acceso, A-2606.

El director del Balneario, José María Teixido, ha informado, en declaraciones a Europa Press, de que, en concreto, hay unos 370 usuarios y 60 empleados.

Además, ha explicado que los efectivos de las brigadas de la Dirección General de Carreteras ya se encuentran trabajando en la vía para reabrirla al tráfico.

"No parece muy grave, si no es hoy creo que mañana por la mañana el acceso se podrá volver a abrir al tráfico", ha opinado José María Teixido.

También ha recalcado que todos los usuarios y trabajadores del Balneario están "tranquilos" y que, en principio, "no hay nadie que tenga que ser evacuado de urgencia ni ningún problema"

Por otra parte, ha recordado que no es la primera vez en este invierno que se corta el acceso al Balneario por aludes. Ha reconocido que este tipo de cortes perjudica económicamente al establecimiento, "ayer tendrían que haber llegado 60 clientes que evidentemente no llegaron, y eso es un dinero que dejamos de ingresar".