El sacerdote Carlos Martínez Pérez, de 76 años, ha fallecido esta tarde en la puerta de su domicilio de Sevilla tras una brutal agresión perpetrada, al parecer, por un familiar suyo que padece un trastorno psiquiátrico y que ya ha sido detenido.

Según ha informado la Archidiócesis de Sevilla a través de un comunicado, la agresión ha tenido lugar después de que el sacerdote celebrara la Eucaristía en la iglesia del convento de San Leandro, del que era capellán.

Fuentes policiales, por su parte, han indicado que horas después de la agresión fue detenido en el barrio sevillano de Triana el presunto autor del crimen, que está casado con una sobrina del sacerdote y que, al parecer, padece un trastorno psiquiátrico.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez; el Consejo Episcopal, y el Presbiterio sevillano han expresado a través del comunicado "su profunda conmoción" por esta muerte y han manifestado "su dolor y el de toda la Archidiócesis por esta trágica pérdida", además de hacer una petición "a la oración por el eterno descanso y el consuelo de los familiares" de Carlos Martínez Pérez.

El cuerpo del sacerdote fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla y por ahora se desconoce la fecha y la hora en que se celebrarán las exequias.

Carlos Martínez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Era doctor en Historia, licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia y vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.