Un hombre de unos 40 años ha fallecido en un incendio producido en una vivienda okupada, situada en la travesía de Las Beatas, junto a la calle San Bernardo, han informado fuentes de Emergencias Madrid, del Ayuntamiento de la capital.

El fuego comenzó en torno a las seis de la madrugada, por causas desconocidas, en una vivienda situada en el último piso de un edificio de tres alturas situado en esta pequeña travesía.

Según ha explicado a Efe el presidente de la comunidad de vecinos del edificio, Alfredo Latorre, que presenció los hechos, se trata de una vivienda okupada y el fallecido era una de las tres personas que vivían en el piso de forma permanente.

Otros testigos han señalado que "salían unas llamaradas impresionantes", que los bomberos "han tardado bastante en llegar" y que, una vez allí, han tenido problemas para acceder al edificio por la estrechez de la calle y tampoco han podido colocar la escalera.

La vivienda estaba okupada"ilegalmente desde hace aproximadamente un año y medio, ha indicado Latorre, que ha añadido que los vecinos denunciaron la situación en varias ocasiones a la policía, pero no llegaron a desalojarles nunca.

Además, según este vecino, el edificio está pendiente de una rehabilitación "que no se ha podido hacer precisamente por esta ocupación".

Al parecer, el fallecido había quedado atrapado en el balcón de la vivienda mientras el fuego se extendía por el interior, y permaneció "sin moverse ni reaccionar" hasta que fue alcanzado por las llamas, ante decenas de testigos horrorizados.

Preguntado por los posibles motivos del siniestro, Latorre ha dicho que se desconocen, aunque el sistema eléctrico del edificio "está manipulado", según han comprobado también en varias ocasiones la Policía y la compañía eléctrica.

Cuando llegaron las tres dotaciones de bomberos que se desplazaron al lugar, se encontraron con un fuego muy desarrollado, que ya había roto por la fachada, por lo que tuvieron que acceder a la vivienda desde el interior echando la puerta abajo con un mazo.

Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego, que había destruido por completo la vivienda de unos 40 metros cuadrados, aunque gracias a su intervención el incendio no ha afectado a las viviendas colindantes.

Los equipos médicos del SAMUR y de Protección Civil solo han podido certificar el fallecimiento del hombre que se encontraba en el balcón a causa de las múltiples quemaduras sufridas, sin que se sepa nada de los otros ocupantes del piso.