La Policía Nacional ha detenido en Vila-real a una mujer de 28 años de edad tras intentar robar dos cremas anticelulíticas en una farmacia de Castellón y morder a una de las trabajadoras del establecimiento que trató de impedírselo.

Según han informado fuentes de la comisaría provincial. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio y a la mujer se le acusa de un delito de robo con violencia.

Sobre las 21.00 horas de ese día se recibió una llamada que comunicaba que en una farmacia de Castellón se había cometido un robo. Cuando llegaron los agentes la mujer había huido del lugar y no pudo ser localizada en esos momentos.

Al parecer, instantes antes una mujer había entrado en la farmacia, dio un vuelta y se marchó sin comprar nada, pero su actitud pareció extraña a las trabajadoras.

Minutos más tardes volvió a entrar y a merodear por la tienda, por lo que las trabajadoras prestaron atención a sus movimientos. Vieron entonces que la mujer cogió un producto e intentó abrir la caja, por lo que una de las empleadas se acercó y le dijo que no la podía abrir.

Ante la insistencia de la empleada de que no podía abrir la caja, la mujer se fue alterando y volviéndose agresiva, por lo que la otra trabajadora entró a la rebotica para llamar por teléfono a la policía.

Al ver que sólo quedaba una de las empleadas, la mujer intentó coger otra caja de crema anticelulítica e iniciar la huida, pero fue interceptada por la farmacéutica, que recibió un mordisco en un brazo de la ladrona, que huyó a la carrera y amenazó a la trabajadora con frases como "ya verás cuando te quedes sola esta noche, te vas a enterar".

La investigación policial ha permitido identificar a esta mujer, que ha sido detenida en la población de Vila-real y puesta a disposición judicial.