Un matrimonio ha sido detenido en Zaragoza por intentar asesinar a su bebé de dos meses, ha informado la Policía Nacional, que investiga también la muerte el año pasado de otra hija de la pareja cuando no alcanzaba el mes de edad.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado hoy de que el bebé está ingresado en el Hospital Infantil de la capital aragonesa en estado grave, con múltiples fracturas y otras lesiones.

Los detenidos, un hombre de 36 años y su mujer de 31, ambos de origen marroquí, han pasado hoy a disposición judicial acusados de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado 20 de julio al tener conocimiento de que el bebé había sido hospitalizado con lesiones graves por múltiples fracturas, algunas de ellas producidas de forma continuada a lo largo del tiempo.

Los agentes, del Grupo de Homicidios de la policía judicial, también investigan la muerte en abril del año pasado de otra hija del matrimonio en circunstancias similares, cuando el bebé sólo tenía 26 días de vida.

La policía ha retirado al matrimonio la tutela de otra hija de dos años, de la que se ha hecho cargo la Subdirección Provincial de Protección a la Infancia y Tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.