Un niño de seis años ha muerto este martes tras ser atropellado por un autobús municipal en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, han informado a Efe fuentes municipales.

El accidente ha ocurrido hacia las 16:00 horas, a la altura del número 43 de la calle Almagro, en el barrio de Roquetes.

Al parecer, el niño ha cruzado corriendo la calle sin percatarse de que circulaba un autobús de la línea 11 -que une Roquetes y Trinitat Vella- y ha sido golpeado por el vehículo.

El niño ha sido trasladado en estado grave al hospital Vall d'Hebron, donde los médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de activarse el protocolo de apoyo psicológico del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

La unidad de accidentes de la Guardia Urbana investiga ahora las causas del atropello para realizar el correspondiente atestado, según ha informado el consistorio.