La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a una mujer acusada de portar en el interior de su cuerpo 27 preservativos que al parecer contenían cocaína líquida.

Según informa el cuerpo de seguridad en comunicado, agentes de la comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos llevaron a cabo la detención al tener conocimiento de que, presumiblemente, una mujer de origen sudamericano que portaba droga se alojaba en un hotel de la ciudad turística.

Una vez localizado el hotel, se entrevistaron con ella y tras realizarle algunas preguntas, la mujer, que es de nacionalidad venezolana, dio respuestas incoherentes y mostró gran nerviosismo, por lo que la policía la propuso ir a comisaría para su identificación.

Durante el trayecto, la mujer confirmó que portaba droga en el interior de su cuerpo, por lo que accedió a ser explorada radiológicamente y, como consecuencia, se localizaron en su interior 27 preservativos que, una vez expulsados, comprobaron que contenía una sustancia líquida, al parecer cocaína.

Entre su equipaje se encontraron 550 euros, 126.000 pesos colombianos y 21.250 bolívares.

Los agentes procedieron a su detención y la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto de La Cruz, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.