Un joven de 19 años y una menor de edad, de 16 años, han perdido la vida esta madrugada en Val do Dubra (A Coruña) tras sufrir una salida de vía con el vehículo en el que circulaban, precipitarse por un terraplén y chocar contra un árbol. Como consecuencia del impacto, el turismo comenzó a arder.

Según ha informado el 112 Galicia, el accidente tuvo lugar en la carretera que une los lugares de Portomouro y Bembibre, en el mencionado ayuntamiento coruñés. El coche quedó calcinado por completo con los dos cuerpos en su interior.

El tercer ocupante del vehículo era otra menor de edad, también de 16 años, que pudo ser rescatada con vida y trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago por los servicios sanitarios de urgencia. Se espera que reciba el alta a lo largo del día de hoy, ya que su estado no reviste gravedad.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del suceso, entre las que cobra fuerza el exceso de velocidad. El CAE 112 Galicia tuvo constancia del accidente gracias a la llamada de un particular en torno a las 01.20 horas de este sábado y solicitó la intervención de Bomberos de Santa Comba, Protección Civil de Val do Dubra, Guardia Civil de Tráfico y Urgencias Médicas.

Tres días de luto oficial

El Concello de Val do Dubra ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de los jóvenes. El regidor dubrés, Antonio Negreira, ha confirmado que los tres chicos procedían de tres parroquias distintas de Val do Dubra -Couceiro, Rial y Vilariño- y ha trasladado las "condolencias" del consistorio a las familias en este "día dramático".

Negreira también ha explicado que el ayuntamiento, junto con la central de emergencias, puso a disposición de las familias un equipo de psicólogos para tratar de que "sean capaces de pasar este trago tan difícil" al que se enfrentan, tanto las familias de los fallecidos, como la de la tercera chica accidentada. Tras una reunión de urgencia de los portavoces de los grupos municipales, se han suspendido hasta el lunes todos los actos oficiales en señal de duelo.