La Policía Nacional ha detenido a la cuidadora de una anciana vecina de Albacete a la que presuntamente drogó para robarle en su domicilio 590 euros y un teléfono móvil, administrándole benzodiazepinas que pudieron ocasionar la muerte de la mujer y que requirieron su ingreso en el Hospital General.

Dicho ingreso ocurrió el 7 de agosto, según informa hoy la Comisaría en un comunicado, donde señala que la detenida, M.J.G., de 36 años, ha ingresado en prisión después de ser arrestada en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, "adonde había huido".

El comunicado dice que los médicos que atendieron a la mujer "de avanzada edad" el 7 de agosto observaron que "presentaba somnolencia y deterioro de su estado general", hasta que los análisis determinaron "que su mal estado se debía a la ingesta de benzodiazepinas".

Las dolencias que presentaba la anciana antes de esa ingesta eran "insuficiencia cardíaca y respiratoria", con lo que la dosis que le administró su cuidadora le podría haber causado la muerte si en lugar de haber sido atendida al momento lo hubiera sido "horas más tarde", según manifestaron los facultativos.

La investigación policial pudo determinar que "fue su cuidadora quien le administró los referidos barbitúricos" y lo hizo "para apoderarse del dinero" sin que la mujer se percatara, porque "faltaban de su domicilio 590 euros y un teléfono móvil".

El dispositivo desarrollado por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano propició su detención y traslado a Albacete, donde fue puesta a disposición judicial, tras lo cual el juzgado ha ordenado su ingreso en prisión.