Mazarrón, Murcia, se tiñó ayer de negro tras una nueva reyerta mortal, la tercera que se registra en la Región en el último mes y que se saldó con una mujer fallecida y y cinco personas heridas, tres de ellas de carácter grave, tras una multitudinaria riña producida tras atropellar un turismo a un peatón. Y lo que pone un acento aún más macabro al suceso es que el atropello que originó esta pelea mortal entre dos clanes de etnia gitana pudo ser intencionado.

Según el testimonio recabado por Efe en el lugar de los hechos de personas del entorno de la fallecida, que piden salvaguardar su identidad, la víctima mortal y otra mujer habrían discutido esa mañana en la plaza de abastos y, a raíz de esa disputa, fue atropellado horas después un familiar de una de las mujeres por un conductor perteneciente al otro clan.

Un portavoz de la Guardia Civil ha informado de que, tras ese accidente, en el que el peatón resultó herido en una pierna, sus familiares fueron a buscar a los miembros de la otra familia a su casa y se inició una multitudinaria riña, en la que murió una de las mujeres.

Igualmente, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, resultaron heridas graves. En concreto, dos de los heridos, entre ellos un menor de 15 años que sufrió un corte en el cuello, fueron trasladados al hospital Santa Lucía, siendo el estado del menor muy grave.

Otros dos, un hombre de 30 años y una mujer de 64 años, también graves, fueron evacuados al hospital Virgen de la Arrixaca y un quinto herido, de 33 años y de carácter leve, fue trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Como consecuencia de lo ocurrido y al tratarse de clanes de etnia gitana, la Guardia Civil montó un dispositivo preventivo, formado por cerca de medio centenar de agentes entre Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, para evitar posibles altercados.

Los hechos ocurrían sobre las 15.55 horas, cuando el '1-1-2' recibía unas 35 llamadas alertando de una pelea entre un grupo numeroso de personas de etnia gitana. Los llamantes señalaron que la riña se inició tras el atropello de un peatón por un turismo.

Algún testigo presencial aseguraba por la tarde que incluso habían llegado a oírse disparos. Tras el aviso, el 112 trasladó hacia la calle Doctor Mariano Ruiz una ambulancia de la UME.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Mazarrón, junto a la avenida Constitución en los edificios Principado Azul, calle Lardines y Mariano Ruiz, una zona periférica situada a la entrada a la población por la carretera RM607.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de la fallecida ni su relación con el atropellado, que quedó tendido en el suelo con heridas en las piernas, según las fuentes.

El cadáver de la fallecida permaneció durante varias horas en la calle donde tuvo lugar la pelea mortal, custodiado por agentes de la Guardia Civil a la espera de que se trasladara a la zona la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cuerpo, ante la mirada de decenas de vecinos situados al otro lado de la barrera policial.