Un niño de seis años, nieto del alcalde de Valdevimbre (León), Zacarías Martínez, falleció el lunes en Mieres en la zona de monte Pico Polio murió a consecuencia de un accidente de quad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno en León.

Sobre las 11.50 horas, en esa zona montañosa había tres personas con un quad, que decidieron subir al pequeño al vehículo. Por causas que se desconocen, cuando el niño se iba subiendo por la zona del manillar, el vehículo aceleró bruscamente, sufriendo un vuelco, en el que resultaron todos heridos, según la Guardia Civil,

La escena fue presenciada por un vecino de la zona, quien rápidamente reaccionó y llevó a los cuatro heridos en su turismo al Hospital Álvarez-Buylla. En el centro hospitalario fue donde falleció el niño, a consecuencia de las lesiones. Las otras tres personas implicadas en el accidente resultaron heridas leves.

El trágico suceso no trascendió el lunes. Sin embargo, este martes lo ocurrido fue denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Mieres. Ese es el motivo por el que hubo un importante despliegue de patrullas de Tráfico en la zona para investigar lo ocurrido el día anterior. De momento, las fuentes consultadas no han aportado más datos.

Se da la circunstancia de que el menor es el nieto del alcalde de Valdevimbre (León), el 'popular' Zacarías Martínez González, circunstancia que ha motivado que el PP leonés expresara en su cuenta de Twitter su profundo "cariño y solidaridad" en estos "duros momentos" en un tuit en el que además los integrantes de la formación se muestran "profundamente afectados".

El menor residía en León y estudiaba en el colegio San Claudio de la capital, aunque sus restos serán inhumados en el cementerio de la localidad leonesa de Laguna de Negrillos.