Una de las nueve ancianas agredidas por el celador de un geriátrico de Arenys de Mar (Barcelona) durante la noche de Navidad falleció el viernes de un infarto, por lo que el agresor se enfrentaría ahora a una pena de homicidio.

Según publica hoy La Vanguardia, la víctima, de más de ochenta años de edad, estaba muy alterada desde que sufrió la agresión y los forenses "deben ahora confirmar la relación entre la agresión y la muerte, lo que podría agravar la situación penal del celador", en prisión provisional sin fianza desde el pasado lunes.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la noche de Navidad a un celador eventual de un geriátrico de Arenys de Mar acusado de agredir y violar a nueve ancianas residentes en el centro.

Cinco de las mujeres debieron ser trasladadas al hospital y las otras cuatro a un centro de atención primaria, debido a las heridas que presentaban.

A raíz del suceso, el Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán) abrió una investigación de oficio y la Generalitat anunció que "estudia fórmulas" que permitan aumentar la protección de los ancianos que viven en residencias a fin de prevenir este tipo de hechos.