Un hombre, vecino de Ibi (Alicante) y con antecedentes, ha sido detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Alcoy tras haber intentado abusar de dos niños en la Zona Norte, según ha podido saber este diario. Se da la circunstancia de que el presunto autor recibió una paliza de los padres del segundo pequeño, por la que tuvo que ser atendido por una ambulancia en plena calle.

Fuentes consultadas por este diario han confirmado la detención en Alcoy de un presunto pederasta por dos acciones en la Zona Norte durante el último mes. Esta persona, vecina de Ibi y con antecedentes por este tipo de hechos, intentó agredir hace un mes a una niña en un parque, sin conseguirlo.

Este intento de agresión fue denunciado a la Policía Nacional, que inició una investigación y, además, puso en marcha un servicio de vigilancia discreto en el barrio, especialmente en el parque afectado. El pasado lunes, este hombre regresó al barrio e intentó ganarse la confianza de un niño, pero los padres, que estaban justo al lado, reaccionaron, acudieron y le propinaron una paliza al agresor.

El hombre resultó herido y tuvo que ser atendido en la misma calle Sabadell por una ambulancia del servicio de urgencias. Entre tanto, la Policía había sido alertada, acudió a la zona y procedió a la detención de esta persona.

Al parecer, según las informaciones recabadas, decidió actuar en Alcoy en un intento de pasar desapercibido, por causa de sus antecedentes que le hacían imposible cualquier actividad en Ibi. La Comisaría de Alcoy está investigando los hechos.