Una mujer ha perdido la vida hoy, al parecer por la inhalación de monóxido de carbono, tras incendiarse un colchón en una vivienda de la localidad zamorana de Uña de Quintana, ubicada en la comarca de Benavente y Los Valles.

El incendio, que se ha producido en un domicilio de la avenida Siglo XXI de Uña de Quintana se ha detectado poco antes de las diez y media de la mañana de hoy, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Tras recibir una llamada en la que se informó del fuego, el 112 dio aviso a la Guardia Civil, los bomberos del parque comarcal de Rionegro del Puente y personal sanitario de Sacyl del punto de atención continuada del Valle de Vidriales.

Al llegar a la vivienda, los médicos únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, de la que aún no se han facilitado datos de filiación.

El suceso se ha producido menos de una hora después de que en otra localidad zamorana, Pasariegos, otras dos personas resultaran intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, en este caso por la mala combustión de una estufa de leña de la vivienda.

Los afectados en Pasariegos, en la comarca zamorana de Sayago, eran F.G.P., varón de 71 años; y P.S.P., mujer de 73, quienes fueron trasladados en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora.