Un policía nacional de Madrid recibió el pasado día 17 una paliza cuando, estando fuera de servicio, trató de retener a unos jóvenes que habían robado un móvil en el Metro de Sol, quienes lograron arrebatarle su defensa y le apalearon con ella fuertemente.

Según publica el diario Abc y ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el pasado día 17 sobre las siete de la mañana en la estación de Sol.

El agente, que precisamente pertenece a la Brigada Móvil, destinada a proteger el transporte público, salió de trabajar y, al entrar a un vagón del metro en Sol vio a un grupo de cuatro jóvenes que le parecieron sospechosos y que tras unos minutos robaron el móvil a una chica.

El convoy arrancó hacia la estación de Lavapiés, donde los presuntos ladrones se bajaron y cambiaron de andén para volver a Sol, donde el policía les dio el alto y les pidió que se identificaran, pero se negaron y le insultaron, por lo que el agente sacó su defensa extensible.

En ese momento se la arrebataron y empezaron a golpearle con ella, gritándole "te vamos a matar". Le apalearon hasta que llegaron vigilantes de seguridad y compañeros policías que detuvieron a los cuatro jóvenes.

Todos tienen antecedentes policiales y, a pesar de ello y de que están acusados de atentado a agente de la autoridad, quedaron en libertad tras ser puestos a disposición judicial.

El agente sigue de baja laboral como consecuencia de la agresión que sufrió.