Un hombre de unos 40 años ha acabado con la vida de su padre, de cerca de 70 años, en una vivienda situada en el Paseo de Germanías, en el barrio de El Pla de Elche. Los hechos han ocurrido al filo del mediodía, y fue la madre la que dio la voz de alerta.

El chico, que no vivía con sus padres, fue a la vivienda de sus progenitores y allí acabó matando a su padre con la ayuda de un arma blanca, para, posteriormente, acabar quitándose la vida también.

La madre, que había salido a comprar con una amiga, fue la que dio la voz de alerta. Al encontrarse el dantesco panorama, salió a la calle gritando y llorando.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y voluntarios de DYA. De hecho, los agentes de la Policía Nacional estuvieron acordonando la zona, para evitar que se pudiera acabar colando algún curioso. El hecho de que el suceso tuviera lugar prácticamente coincidiendo con el horario de salida de los colegios, y al estar el piso situado frente al colegio Miguel de Unamuno y el parque del Paseo de Germanías hizo que se acercaran hasta la zona muchas personas, y, en particular, muchos menores. Tanto es así, que efectivos de DYA tuvieron que utilizar sábanas para tratar de tapar la salida de los cuerpos del edificio.

La comisión judicial levantó los cadáveres cerca de las dos de la tarde. A partir de ahí, llegaron agentes de la Policía Local, con el fin de coordinar las labores de limpieza. Y es que el rellano del piso donde vivía el matrimonio ofrecía un panorama desolador.

La mujer, que tuvo que recibir asistencia psicológica, está declarando en Comisaría.

Mientras tanto, los vecinos admitieron que esto, lamentablemente, se veía venir.