Las dos personas que viajaban en el helicóptero que se ha estrellado hoy contra el pantano de Valmayor (Madrid) tras chocar con unos cables de alta tensión han fallecido en el accidente, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Un grupo especial de buzos del instituto armado trabaja para llegar al aparato siniestrado con el objetivo de rescatar los cuerpos, han añadido las mismas fuentes.

Según Emergencias 112, nada más recibir el aviso del accidente se han desplazado al lugar dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, por tierra y en helicóptero, que a su llegada han observado desde el aire restos del aparato y una mancha de combustible.

A continuación han reclamado la ayuda de buceadores de la Guardia Civil, según las mismas fuentes, que han detallado que "ha costado bastante" localizar el helicóptero sumergido.

El aparato pertenece a una empresa privada y se ha precipitado al pantano tras chocar contra unos cables de alta tensión, han detallado fuentes de la investigación.

Las primeras informaciones hablaban de una persona fallecida. Así lo habían informado a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y de Protección Civil, que han indicado que el helicóptero es un modelo Robinson biplaza que aparentemente pertenece a una empresa privada.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos y Summa 112 (Servicio de Urgencia Médica de Madrid), así como miembros de la policía local y la Guardia Civil de El Escorial, localidad cercana al suceso.

En el rescate también participaron profesionales del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Desde el 112, señalan que han recibido un aviso de un testigo que ha visto la caída del helicóptero, que parece haber despegado del aeródromo de Cuatro Vientos.

Hasta el momento, se han localizado las hélices y se ha recuperado la documentación del aparato.