Un menor de nueve años murió este lunes cuando jugaba con la aplicación Pokémon Go en el río Tramandaí, en el litoral norte del estado brasileño de Río Grande do Sul, informaron este martes los organismos de rescate de esa región sureña.

La Brigada Militar de Río Grande do Sul informó de que el menor y otro amigo de la misma edad salieron el lunes por la tarde en la ciudad de Imbé a "cazar" pokémones en una pequeña embarcación pesquera de fibra de vidrio, que pocos minutos después volcó y Arthuar Bobsin murió ahogado.

La Policía Civil regional detalló que los dos menores cayeron al río y uno de ellos consiguió nadar hasta la orilla, mientras que el otro desapareció y fue encontrado siete horas después, ya de noche, por los organismos de rescate y bomberos de la empresa Transpetro, que ayudaron en la labor.

Las investigaciones sobre la muerte del menor seguirán a cargo de la Policía Civil regional de la ciudad de Imbé.

También el lunes, en el litoral sur del mismo estado, fronterizo con Uruguay y Argentina, un joven informó del robo de su teléfono móvil cuando "cazaba" pokémones en la ciudad portuaria de Río Grande.

La "fiebre" por el Pokémon Go llegó a Brasil en medio del ambiente de los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputan en Río de Janeiro y en la que deportistas y público no han sido ajenos al fenómeno mundial de este juego por internet.