La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un hombre encontrado ayer por la tarde flotando en una piscina de un hostal de Sot de Chera. El cuerpo sin vida de esta persona tenía las manos atadas y una bolsa en la cabeza, por lo que los primeros indicios apuntan a un posible homicidio.

El macabro hallazgo se produjo ayer por la tarde cuando unas menores estaban paseando por la zona y accedieron al interior de esta parcela semiabandonada que antaño fue un centro de rehabilitación a las afueras de Sot de Chera. En la actualidad las instalaciones eran utilizadas como hostal y se sospecha que el fallecido pueda ser el hombre que regentaba el mismo.

Las niñas fotografiaron el cadáver y alertaron a la Guardia Civil del hallazgo. Rápidamente se trasladaron al lugar varias patrullas y agentes de la policía judicial, quienes se hicieron cargo del caso ante los claros indicios de que se trate de un homicidio.

-0:24

Según los signos que presentaba el cadáver, hinchado por los efectos de la putrefacción, la muerte se habría producido varios días antes. La comisión judicial ordenó el levantamiento del mismo y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoy se le realizará la pertinente autopsia para saber las causas exactas de la muerte.

La Guardia Civil baraja la hipótesis de un homicidio dadas las circunstancias en las que se encontró el cadáver, con las manos atadas y con una bolsa en la cabeza, si bien los investigadores no descartan otra circunstancia.