Un tren Euromed ha causado heridas leves a dos hermanos que padecen sordera al succionarlos desde el andén a su paso por la estación de Cambrils (Tarragona), informa Renfe.

El incidente se ha producido a las 11:30 horas de esta mañana cuando el Euromed Barcelona-Alicante, que no tiene parada en Cambrils, ha succionado a los dos hermanos, que se hallaban en el andén esperando la próxima llegada de un tren regional con destino a Barcelona, y les ha causado heridas de diversa consideración al salir despedidos luego.

Se trata de una mujer y un hombre de alrededor de 80 años y de nacionalidad española que han sido trasladados al Hospital de Sant Joan de Reus, ella con golpes en la cabeza y en un brazo y su hermano, con contusiones en la cabeza.

Pese a que la megafonía de la estación avisa con anterioridad y en diversas ocasiones a los pasajeros que se sitúen detrás de la línea amarilla del andén cuando circula el Euromed, los dos hermanos no habrán oído la advertencia por su sordera.

El suceso ha provocado 57 minutos de retraso en este Euromed y retrasos puntuales a otro tren que circulaba en sentido contrario, aunque ya se ha restablecido la normalidad, informa Renfe.