Una pareja ha sido detenida por la Policía Nacional en Chiclana de la Frontera (Cádiz) por haber estafado supuestamente a 18 internautas de varias provincias españolas con ofertas de viviendas turísticas en alquiler en internet.

La investigación comenzó el pasado mayo en Málaga a raíz de la denuncia de uno de los afectados y ha concluido con la detención de una mujer de 24 años y un hombre de 30 por su supuesta implicación en un delito continuado de estafa por importe de 2.775 euros, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los investigados captaban a sus víctimas a través de anuncios de viviendas turísticas en alquiler en un portal de internet, y tras un primer contacto telefónico con las personas interesadas, la detenida solicitaba un adelanto en concepto de reserva del inmueble mediante transferencia bancaria a una cuenta a nombre de su pareja.

Las transferencias oscilaban entre 50 y 300 euros, dinero que se extraía de un cajero automático el mismo día en que se realizaba el pago.

A raíz de la primera denuncia, la Policía descubrió perjudicados en otras provincias como Madrid, Sevilla, Valencia, Cádiz, Bilbao, A Coruña y Almería.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que se trataba de una estafa de carácter masivo y repercusión nacional, con víctimas captadas a través de internet.

A la mujer detenida se le atribuye también un delito de usurpación de estado civil, ya que en la mayoría de los casos empleó la identidad de una víctima a la que previamente había solicitado una fotografía de su DNI para cerrar un contrato de alquiler.

A partir de ese momento se valió de dicha documentación para identificarse ante el resto de perjudicados y así ganarse su confianza, según la Policía.