Un incendio en el Centro Sociosanitario Sant Jordi de la Vall d'Hebron de Barcelona ocurrido la pasada noche ha causado 6 heridos, cinco por inhalación de humo y otro por quemaduras en el 5% del cuerpo, ha informado a Efe un portavoz del consistorio barcelonés.

En total, han sido 34 las personas, residentes y trabajadores, atendidas por inhalación de humo en el mismo centro geriátrico, aunque sólo las seis personas más afectadas fueron trasladadas a diversos hospitales.

El incendio se inició minutos antes de la una de la madrugada en una habitación de la tercera planta del centro, que ha quedado muy dañada por el fuego. El resto de la planta ha quedado afectada por el humo, ha indicado la misma fuente.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron 14 dotaciones de los Bomberos de Barcelona, nueve dotaciones de la Guardia Urbana, cinco de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El Ayuntamiento de Barcelona también activó el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales de la capital catalana.

El Centro Sociosanitario Sant Jordi, situado en el número 135 del Paseo de la Vall d'Hebron, continúa funcionando esta mañana, si bien los pacientes de la tercera planta han sido reubicados en otras habitaciones no afectadas por el humo y una decena han sido trasladados a otra residencia del mismo grupo asistencial.

El gerente del centro, Xavier Pujol, ha explicado a TV3 que el fuego fue causado por un paciente que fumaba en el lavabo de su habitación y que tiró la colilla a una papelera, donde prendió el fuego.

Posteriormente, habría intentado apagar el fuego él mismo con una manta, que también se incendió, propagándose las llamas por su habitación