Una persona ha resultado herida grave y otra leve en una explosión ocurrida este viernes en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) debido a la deflagración de dos bombonas de gas, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

La deflagración ha tenido lugar minutos antes de las 18.00 horas de esta tarde en un edificio situado en la avenida Vilanova de Barcelona.

En el siniestro, ha resultado herida grave una persona, que al parecer se habría precipitado al vacío debido a la deflagración, por lo que ha sido evacuada en ambulancia al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet.

Otra persona ha sufrido quemaduras a consecuencia de la deflagración de las bombonas de gas, aunque sus heridas no revisten gravedad.

La explosión no ha provocado daños estructurales en el edificio, según las primeras estimaciones de los Bomberos de la Generalitat, aunque ha dañado los tabiques interiores y el balcón de la vivienda siniestrada.

De todas formas, los bomberos están retirando aún los escombros del edificio siniestrado para comprobar que no oculten algún daño estructural que no se haya podido apreciar a simple vista.

La explosión, que no ha originado fuego, ha movilizado a siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y a tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.