El párroco de Santa Rita, Antonio Rodríguez Súarez, fue intervenido esta mañana en el Álvaro Cunqueiro tras sufrir un derrame cerebral fruto de una agresión para robarle. Según relata su ayudante Conrado Vello, los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, alrededor de las 17.30 horas, cuando entre dos y tres jóvenes, "conocidos de la parroquia y de no más de 20 años" entraron en la oficina de la iglesia para asaltarle. " No era la primera vez que Don Antonio los veía", añade Conrado.

Los asaltantes habrían golpeado al párroco, de 82 años, en la cabeza. Le robaron la cartera, un reloj y las gafas, y se llevaron al recaudación de la caja de caudales. Se hicieron con un botín de cerca de 1.000 euros además de varias piezas de oro, informa la Policía Nacional.

El párroco forcejeó con los atracadores e incluso salió tras ellos cuando huían con el botín, pero no logró darles alcance. Tras el suceso acudió a urgencias en el Xeral, donde fue atendido de sus heridas. A pesar de lo reciente de la agresión, Don Antonio volvió a dar misa por la tarde, y ofició otras dos en la mañana del domingo, una a las 10 y otra a las 12 horas. Después de comer y alrededor de las 16 horas se sintió indispuesto, por lo que subió a su coche y se dirigió al Cunqueiro. Allí fue atentido de urgencia, pues padecía un derrame cerebral fruto del ataque. El párroco fue intervenido esta mañana y se encuentra en la Unidad de Reanimación donde los sanitarios vigilan su evolución.

Antonio Rodríguez fue director de la Escuela de Magisterio de la Avenida de Madrid y, aunque ya estaba jubilado, se ofreció al Obispado para ayudar en la parroquia de San José Obrero y Santa Rita.

Los vecinos del lugar recuerdan otro triste episodio en la parroquia, hace unos años, cuando la iglesia sufrió otro robo de importancia, aunque en aquella ocasión no hubo que lamentar víctimas.