Tres hombres españoles, de 22, 24 y 36 años, han sido detenidos en Paterna (Valencia) por la Policía Nacional, en colaboración con la Unidad Adscrita, como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y estafa por comercializar a través de internet con cachorros a los que tenían en condiciones muy precarias, llegando al menos dos de ellos de ellos a morir por falta de alimento.

Los detenidos se dedicaban presuntamente a la venta a través de una conocida página de compra-venta de internet de cachorros de perros a los que tenían en condiciones muy precarias, según han informado fuentes policiales. Así cobraban entre 60 y 100 euros por cachorro, apuntan estas mismas fuentes en un comunicado.

Los agentes realizaron un registro domiciliario en la localidad de Paterna donde recuperaron tres cachorros y un perro de raza peligrosa que carecía de la documentación necesaria para su cuidado. Asimismo intervinieron tres teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que unas personas estaban vendiendo por internet cachorros de perros, que se encontraban en condiciones muy precarias.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos habían realizado siete ventas de cachorros de perros, dos de los cuales habían fallecido.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y estafa. Los arrestados, con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial.