Una alumna de 16 años ha resultado herida grave al caer desde un tercer piso en la Escola Pia Nostra Senyora en la calle Diputació del Eixample de Barcelona y ha sido trasladada de urgencia al Hospital Vall d'Hebron, han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La menor estaba en clase de cuarto de ESO cuando han ocurrido los hechos, poco antes de las 11.00 horas, y según las fuentes consultadas, habría actuado de manera voluntaria y sin que nadie interviniera en lo sucedido.

La estudiante, que ha caído en la calle, ha sido atendida en un primer momento por la persona de recepción y un profesor, hasta la llegada de las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la han evacuado de urgencia al hospital.

La escuela ha activado el protocolo con el Consorci d'Educació de Barcelona, que han avisado a los técnicos del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona (Cuesp) para que atendieran al alumnado, ha informado un portavoz del centro a Europa Press.

Las clases se han suspendido y se ha activado un protocolo interno para atender a los alumnos de todos los cursos, y coordinar a los profesores sobre los pasos a seguir.

Se ha trasladado a todo el personal docente la información sobre lo sucedido para que cada tutor informara a su clase, y se ha comunicado lo sucedido a todos los padres.

Los padres de los estudiantes de las dos clases de cuarto de ESO, en total 60 alumnos, han sido convocados a una reunión a las 17 horas de este viernes, que está abierta al resto de padres de la escuela.