Un adolescente ha sido detenido por la Guardia Civil en Montilla (Córdoba) como presunto autor de la muerte violenta de su madre en la vivienda familiar, situada a las afueras del municipio, en dirección a Nueva Carteya (Córdoba), donde fue hallado en la tarde de este jueves el cadáver de la mujer, de cerca de 50 años de edad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los agentes de la Benemérita encargados de la investigación del crimen están intentando localizar a familiares de la fallecida para interrogarles, entre ellos el otro hijo de la mujer, al que su hermano menor habría implicado en la muerte de la madre de ambos.

Fue la Guardia Civil, alertada por un vecino de la vivienda donde han ocurrido los hechos, la que descubrió el cadáver en la casa familiar, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, muy cerca del trazado de la carretera CO-5209 que conecta Montilla con Nueva Carteya.

Dicho vecino, según publica 'Diario Córdoba', se encontró en la tarde de este jueves con el hijo adolescente de la fallecida, que presentaba una "actitud nerviosa", a juicio de este testigo. De hecho, el propio menor le confesó que su madre se hallaba muerta en el interior de la vivienda familiar, por lo que el vecino decidió contactar con la Guardia Civil que, de inmediato, se trasladó hasta la vivienda donde, a última hora de la tarde de este jueves, descubrió el cuerpo sin vida de la mujer.

Según los primeros indicios obtenidos por los agentes, la víctima habría muerto a lo largo de la mañana de este jueves, como consecuencia de los numerosos golpes que había recibido por uno o varios agresores, señalando 'Diario Córdoba' que fue el propio menor de edad el que confesó a la Guardia Civil su participación en el crimen, implicando en los hechos a su hermano mayor de edad.

Por otro lado, desde primera hora de la pasada madrugada, la Guardia Civil está analizando varios comentarios amenazantes que el presunto parricida, ya detenido, compartió hace una semana en su perfil de Twitter.

En relación con estos hechos, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha expresado su "consternación" por lo sucedido y ha mostrado su "confianza en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estgado para el esclarecimiento de estos lamentables hechos", añadiendo que el Consistorio dedicará a la mujer fallecida la prevista concentración silenciosa de cinco minutos este viernes, a las 12.00 horas, por las víctimas de la violencia de género.