La familia de Nadia Lamchachty, la joven embarazada que desapareció el pasado fin de semana, y que ha sido localizada este jueves a las 9.00 horas, ha informado de que la primera valoración de su estado de salud es "buena" aunque, de momento, no pueden ofrecer más datos.

En un comunicado, la familia explica que la joven ha sido localizada en el trastero de la vivienda unifamiliar donde residían sus padres, en aparente buen estado de salud, aunque con síntomas de deshidratación. Por ello, ha sido trasladada al Hospital Infanta Leonor para una evaluación en profundidad.

Además, la familia indica que les es "imposible" hacer una valoración de cómo Nadia ha llegado al trastero y expone que la casa fue revisada "metro a metro" en todas sus dependencias "desde el primer instante".

Por ello, no descartan que, debido al "trasiego de familiares, amigos y vecinos", pudiera haber entrado "en cualquier momento para esconderse, al tratarse de una vivienda unifamiliar a ras de calle y donde, debido al trasiego de familiares, amigos y vecinos".

Desde el mismo instante en que se produjo la aparición de Nadia, hermana del vocal socialista de la Junta de Villa de Vallecas Mahfoud Lamchati, la familia se ha puesto a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para proporcionar toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

La familia expone que Nadia sufre una "fuerte depresión" desde hace varios meses y que en estos momentos estaba siendo tratada por médicos especialistas y con un "cuidado absoluto por parte de su familia para lograr su pronta recuperación".

La familia al completo quiere agradecer a todos familiares, amigos, vecinos, conocidos y voluntarios, que han participado en la búsqueda de Nadia durante cinco "intensos" días, así como a las distintas autoridades policiales, emergencias, servicios públicos y entes políticos que no han dudado ni un solo instante en ayudar a la familia en todo momento.

Además, agradecen "al pueblo Español y en concreto al barrio de Vallecas", donde han podido asentarse e integrarse, junto al resto de vecinos y conciudadanos, "sin importar la raza, la etnia o la religión".

La joven de 27 años Nadia Lamachati que estaba desaparecida desde el pasado sábado ha sido hallada esta mañana en las inmediaciones de su vivienda, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la familia.

La mujer, que estaba embarazada y es hermana del vocal socialista de la Junta de Villa de Vallecas Mahfoud Lamchati, ha sido localizada en un trastero de su vivienda donde estaba "escondida".

La Policía ya se ha personado a la zona. El edil socialista, Ignacio Benito, se ha mostrado satisfecho por el hallazgo de la joven desaparecida y ha destacado que "todo el barrio" se ha volcado en la labor de localizar a la joven.