Dos hombres han fallecido esta madrugada a causa de un incendio en una vivienda en la calle de los Pensamientos, situada en la urbanización Torreta II de Torrevieja. El siniestro se ha declarado sobre las 3 de la madrugada de esta Nochevieja en una vivienda de planta baja y una altura de este residencial. En el adosado se encontraban en el momento de extenderse las llamas cuatro personas.

Dos de ellas, de unos cincuenta años y de nacionalidad lituana y bielorrusa, han perdido la vida tras quedar atrapadas en la planta baja. Cuando los bomberos han acudido al lugar se han encontrado el edificio en llamas, con mucho humo y a un hombre, que han rescatado, que pedía auxilio desde un balcón. Tras poder acceder al interior del inmueble, los efectivos de extinción han hallado dos cuerpos sin vida, con síntomas de intoxicación por inhalación de humos, además de quemaduras en gran parte del cuerpo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas del incendio. La vivienda siniestrada, que no contaba con suministro eléctrico y se encontraba semiabandonada y en malas condiciones, acumulaba además en su interior todo tipo de enseres. Sus ocupantes se iluminaban con velas.

Otras dos personas que se encontraban en el inmueble, un hombre y una mujer, han podido ser rescatados por los efectivos del parque de bomberos de Torrevieja. El hombre, que se encontraba en el balcón, está ingresado en el Hospital Universitario de Torrevieja con heridas leves. Mientras la mujer, pareja de uno de los fallecidos, pudo salir de la casa por su propio pie y ha sido atendida de diversas heridas también de carácter leve en el propio lugar de los hechos.

El levantamiento de los cadáveres se ha producido sobre las cinco y media de la madrugada tras la inspección realizada por el médico forense y personal de la Policía Judicial de Torrevieja, además de mandos y agentes del mismo cuerpo policial que han apoyado la labor de investigación que se centra en un posible accidente fortuito por el uso de velas en el interior de la vivienda.