Desaparición

El Gobierno asegura que no hay "ninguna línea descartada" en el caso Diana Quer

El delegado en Galicia, Santiago Villanueva, asegura que "no se escatiman ni se escatimarán esfuerzos"

27.01.2017 | 23:39

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha insistido este viernes en que en la investigación de la desaparición de Diana Quer "no se escatiman ni se escatimarán esfuerzos", y en que tampoco hay "ninguna línea descartada".

En declaraciones a los medios tras presidir la toma de posesión del nuevo comisario de Vigo, Villanueva ha expresado que no hay novedades en la investigación, y que se continúa trabajando con "multitud de datos, declaraciones y pruebas" practicadas todos estos meses.

Sí ha afirmado que la publicación de algunos datos en varios medios, como la aparición de pruebas y su entrega a la Guardia Civil, "no se corresponden" con el momento de la investigación, y sin embargo se han difundido como hechos recientes.

Villanueva ha apelado a que "se tenga en cuenta que hay una familia" y un entorno cercano a la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal que "puede estar afectado por este tipo de noticias", por lo que ha pedido ser "cautelosos".

Respecto al móvil de la joven, Villanueva ha comentado que fue desmontado, montado en otra placa una vez desalinizado, y que se está pendiente de si se pueden recuperar datos del mismo y de si estos pudieran ser "útiles" para la investigación.

"No se va a hacer ninguna actuación por parte de los cuerpos de seguridad que pueda destruir datos ni comprometer la investigación", ha cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine