La anciana de 86 años que resultó herida de gravedad por inhalación de humo en el incendio de su vivienda en Vila-real (Castellón) ha fallecido en el Hospital La Plana de esta localidad "al no haber podido superar las graves lesiones" sufridas, han confirmado a EFE fuentes del centro hospitalario.

La mujer permanecía ingresada en la UCI del Hospital La Plana "con pronóstico grave" desde el pasado 2 de febrero y falleció ayer, según estas fuentes. El incendio se originó el pasado jueves en el cuarto piso de un bloque de viviendas de la calle Furs de València de Vila-real.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía rompieron la puerta del domicilio donde residía la anciana al ver que salía humo de su interior y no contestaba nadie, y tras tener constancia por los vecinos de que la mujer podría encontrarse en el piso, según informaron desde el cuerpo de seguridad.

Los policías hallaron a la mujer inconsciente en el suelo de la vivienda incendiada y le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de bomberos y equipo sanitario. Cinco agentes tuvieron que recibir asistencia hospitalaria por inhalación leve de humo.