Los dos montañeros fallecidos este jueves en los Alpes franceses son catalanes y uno de ellos era Mosso d'Esquadra, han explicado fuentes de la Consellería de Interior a Europa Press.

Según el sindicato policial SAP, una de las víctimas, de nombre Timoteo H. Q., pertenecía al Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) en la región Metropolitana Nord.

El suceso se ha producido alrededor del mediodía, en las faldas del macizo de La Meije y según han informado los servicios de rescate a la prensa local, un bloque de hielo que se desprendió de la cascada cayó sobre los dos alpinistas.

Los servicios de asistencia han recuperado los dos cadáveres y han indicado que la muerte se ha producido por la caída de un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije.

El Consulado General de España en Marsella ha contactado con los familiares de las víctimas y se ha puesto a su disposición para asistirles en los trámites de repatriación de los cadáveres.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha transmitido sus "condolencias a los familiares, amigos y compañeros" de las dos víctimas del accidente a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.