Un menor de 12 años de edad ha fallecido a primera hora de esta tarde tras precipitarse desde un sexto pisto de un edificio del Parque de A Perillana, en Ponteareas. Fuentes oficiales han apuntado que se precipitó desde la vivienda familiar.

La alerta se recibió en torno a las 15.20 horas y hasta el punto, entre otros medios de emergencia, se movilizaron agentes de la Guardia Civil, así como de la Polícía Local del municipio pontevedrés, que investigan las circunstancias del suceso.

Los servicios sanitarios del 061 se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Los médicos tuvieron que atender a la madre del menor por un ataque de ansiedad.

El TSXG ha informado esta tarde que el juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso. La comitiva judicial se desplazó al lugar del suceso para autorizar el levantamiento del cadáver. Por los indicios recabados hasta el momento, la hipótesis con la que se trabaja es que en el fallecimiento no ha tenido intervención ninguna otra persona. El niño era alumno del IES Val do Tea. Jugaba al fútbol en el SD Ponteareas.