Un hombre de 33 años ha fallecido este sábado al caer desde la cumbre de la Sierra de Callosa de Segura, donde había acudido a practicar 'running'.

El corredor se había desplazado desde Elda, donde reside, a la montaña de Callosa de Segura, en el entorno del paraje de La Pilarica, a las 7 de la mañana, para practicar deporte. Dos horas más tarde, en torno a las 9 de la mañana, el hombre envió una fotografía a su mujer. Es la última comunicación que tuvo de su pareja. Tras varias horas sin saber nada de él avisó al 112 para denunciar su desaparición en torno a las 12 del mediodía.

El Centro de Coordinación de Emergencias puso entonces en marcha el dispositivo de búsqueda. En el mismo han intervenido efectivos de bomberos del parque de Orihuela, patrullas de la Guardia Civil de Callosa de Segura, el Grupo de Montaña EREIM de la Guardia Civil y un helicóptero de la Benemérita. Finalmente, en torno a las 13 horas han localizado su cuerpo en una zona de muy difícil acceso, en el paraje Cueva de la Luna. El rescatador y el sanitario del helicóptero tan sólo han podido certificar su fallecimiento que se produjo instantáneamente tras el fuerte golpe por la caída desde varios metros de altura. El cadáver se encontraba en una repisa de la zona baja de la cumbre, según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

La principal hipótesis que se baraja de la causa del accidente es que el corredor se resbalara desde la cumbre cuando corría y se despeñara montaña abajo. A las 16:20 ha podido ser rescatado el cadáver por parte de miembros del EREIM con la ayuda del helicóptero de la Guardia Civil y trasladado al campo de fútbol de Callosa de Segura, donde lo aguardaban varios familiares del fallecido que se encuentran desolados por esta tragedia. Una vida más que se cobra la montaña en el entorno de Callosa, Redován y Orihuela, una zona muy frecuentada por excursionistas, corredores y escaladores.

Una vez certificado el fallecimiento, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.