Unos adolescentes prendieron fuego ayer a otro chico de 17 años tras rociarle con alcohol en una plaza de Torredembarra (Tarragona), muy cercana a los dos institutos del municipio, han informado los Mossos d'Esquadra.

La víctima está ingresada en la Unidad de Quemados del hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, con quemaduras de segundo grado en el 9 % del cuerpo, especialmente en el tronco y en el cuello, con pronóstico no grave y no se teme por su vida, según ha informado a Efe el centro sanitario.

La agresión, que investigan los Mossos d'Esquadra, se produjo ayer sobre las 13.00 horas en la plaza de Villars por parte de un grupo de adolescentes, que le rociaron con alcohol y le prendieron fuego con un mechero en circunstancias que no se han determinado.

El propio chico avisó con su móvil a un amigo, que acudió con otro joven y al ver la situación, pidieron socorro al primer coche que pasó por allí, que les llevó a los tres al ambulatorio y de allí, trasladaron a la víctima en helicóptero al hospital Vall d'Hebron.