El conductor de un todoterreno ha atropellado esta mañana a dos ciclistas en la carretera de Sant Josep a Sant Antoni en Ibiza y se ha dado a la fuga, aunque posteriormente la Guardia Civil de Tráfico lo ha localizado en su domicilio y ha procedido a su detención. Una de las dos víctimas, D.V.T., de 34 años, ha fallecido después de haber sido trasladado a la Policlínica en estado muy grave.

El suceso ha ocurrido sobre las 11 horas. El conductor de un todoterreno Land Rover de color blanco circulaba por la carretera de Sant Josep a Sant Antoni cuando ha rebasado una línea continua para adelantar a otro vehículo. Como circulaba a gran velocidad, cuando ha llegado a una curva ha invadido el carril contrario y ha colisionado de frente con dos ciclistas que se encontraban en el km 17.500, frente al restaurante Sa Soca.

Una de las víctimas ha relatado que el retrovisor del vehículo le ha golpeado y el fuerte impacto ha provocado que saliera "volando". Aunque ha recibido un fuerte impacto en el hombro, su estado es leve. El segundo ciclista, que ha fallecido, sufrió un choque frontal contra el todoterreno.

Como consecuencia del choque, cayo al suelo y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente, aunque al cabo de unos minutos recuperó el conocimiento. En cuanto a su bicicleta, ha quedado sobre la calzada partida en cuatro trozos. "Yo pensaba que se moría", expresó, nervioso, el otro ciclista al ver a su compañero tumbado en el suelo, antes de conocer el trágico final.

El autor del accidente se ha dado a la fuga, pero cuando apenas había circulado unos metros se ha bajado del coche y se ha marchado a su casa. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico ha acudido a su domicilio para interrogarle por lo ocurrido. A continuación, se le ha sometido a un control de alcoholemia y ha dado positivo con un resultado de 0,95, el cuádruple de lo permitido. La Guardia Civil de Tráfico está a la espera de los resultados del test de drogas.

Una de las víctimas ha explicado a este diario que mientras esperaban la llegada de los sanitarios del 061 una conductora, que era anestesista, les ha auxiliado hasta la llegada de una ambulancia.

Casi 200 personas se han manifestado esta tarde en el puerto de Ibiza por el atropello moral y han mantenido un minuto de silencio.