La Policía Local de Molina de Segura ha detenido al joven de 19 años que este martes mató de cuatro puñaladas a un hombre en el hospital del municipio.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado los hechos, que han ocurrido a primera hora de la tarde. Al parecer, el agresor mantenía una disputa con otras jóvenes y la víctima ha intentado mediar en la discusión. Las fuentes consultadas explican que el fallecimiento se ha producido de manera casi inmediata, sin que se pudiera hacer nada por su vida.

El joven agresor se dio a la fuga, pero la Policía ya sabía de quién se trataba porque se trata de una persona con numerosos antecedentes. Precisamente, las fuerzas de seguridad de Molina de Segura dieron con el joven cuando volvía a su casa.

Todo empezó con una reyerta

La víctima es un hombre de 46 años y nacionalidad española que falleció al intentar mediar en una reyerta entre dos chicas, un joven de 19 años y su hermano. Los hechos han ocurrido poco antes de las 17.00 horas, en la calle Blasco Ibáñez de la localidad, junto a la Comisaría de Policía Nacional, cuando por causas que se desconocen ha comenzado una pelea entre tres chicas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los agentes han recomendado a las implicadas desplazarse hasta el hospital para tener un parte sanitario. Así, una de ellas ha avisado a su hermano, alias 'El Guacho', conocido delincuente, de que las dos chicas de la reyerta iban camino del hospital, por lo que éste ha ido tras ellas.

Una vez dentro del recinto hospitalario, un hombre ha tratado de mediar en la reyerta protagonizada entre estas dos chicas, una tercera y el hermano de ésta. Así, 'El Guacho' ha apuñalado hasta en cuatro ocasiones a la víctima, que finalmente ha fallecido. Por el momento, se desconocen los motivos por los que la víctima se encontraba en el centro hospitalario.

Atención psicológica

El centro sanitario ha activado de inmediato el protocolo para este tipo de situaciones, atendiendo a las víctimas y dando aviso a la Policía, que se ha personado de inmediato en el hospital. Fuentes del centro hospitalario han confirmado a esta redacción que los sanitarios de Urgencias han intentado reanimar a la víctima, aunque no ha sido posible por la gravedad de las heridas.

Asimismo, han activado la atención psicológica para los pacientes del Servicio de Urgencias que han presenciado el suceso así como para los familiares de la víctima y el propio personal del hospital que, según las mismas fuentes, ha quedado "muy impactado" por la situación que se ha vivido a primera hora de la tarde. En estos momentos el Hospital de Molina ha recuperado la actividad y sus responsables están atendiendo a las autoridades.