Un hombre de 44 años de edad falleció ayer tras sufrir un paro cardiaco mientras corría por el circuito 5K, en el antiguo cauce del Túria, en Valencia. El deportista cayó fulminado al suelo cuando realizaba el recorrido del circuito, inaugurado hace algo más de año y medio y que constituye uno de los espacios más utilizados y valorados por los amantes del running en la ciudad de Valencia.

El incidente se produjo poco después de las ocho y media de la mañana de ayer a la altura del puente de les Glòries Valencianes, en el lado que entronca con la avenida de Pius XII. Dos agentes de la Policía Nacional de la unidad de intervención policial (UIP) que estaban realizando su entrenamiento en el mismo circuito fueron los primeros en atender al hombre e iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), a las que se sumó enseguida un anestesista del IVO que también practicaba deporte en la misma zona.

Los policías llamaron al 091 y solicitaron ayuda médica urgente. El CICU envió una ambulancia del SAMU, cuyo equipo sometió al deportista a maniobras de RCP avanzada, durante las cuales tuvo que desfibrilarlo hasta en dos ocasiones, ya que el hombre respondía inicialmente a las descargas, pero su corazón volvía a detenerse.

Tras más de media hora de intensos esfuerzos, el equipo médico del SAMU lo trasladó al Hospital La Fe manteniendo sus constantes vitales, aunque poco después de llegar los médicos de urgencias del citado centro certificaron su fallecimiento.

El corredor, casado y padre de dos hijos, no tenía, al parecer, antecedentes cardiacos y era un gran aficionado al running, que practicaba habitualmente sin que nunca antes hubiese tenido problemas o señales de que podía sufrir un infarto de miocardio.