Los tres jóvenes que han fallecido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera EX-384, en el término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres), venían de las fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha confirmado a Efe Nathalie Victoria Deprez, alcaldesa de Valverde de la Vera, localidad de donde era una de las fallecidas.

Dos chicas de 22 años y un joven de 28 han resultado muertos poco antes de las siete de la mañana cuando el turismo en el que viajaban se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 3,500 de la EX-384, en sentido a Madrigal de la Vera.

En los primeros momentos ha habido una cierta confusión sobre las poblaciones de origen de los fallecidos y de la chica herida, un joven de 17 años que ha sufrido una fractura nasal de pronóstico menos grave y que ha sido evacuada al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

De Madrigal son el joven de 28 años fallecido y conductor del vehículo, un rumano afincado hace tiempo en el pueblo, y la chica que está hospitalizada, según ha informado a Efe su alcalde, Luis Carlos Ferreiro.

Este ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por este trágico accidente de tráfico y sus banderas ondean ya a media asta.

Las chicas fallecidas son de Viandar de la Vera y Valverde de la Vera, localidad que mañana celebrará una sesión plenaria para decretar un día de luto en la localidad.

Además, ha habilitado la Casa de Cultura como velatorio, según ha informado la alcaldesa.

Los cuerpos de los fallecidos están en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres.